lunes, 18 de agosto de 2008

NEGOCIACION DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

NEGOCIACION DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Forma adecuada de presentar en la sociedad un bien o un servicio que cumpla con la característica básica de satisfacer necesidades, en un ámbito de intercambio de relaciones comerciales.
Las negociaciones más habituales son en base a la experiencia o conocimientos que posee o ha desarrollado. La importancia de los negocios que debe encarar puede exceder el nivel de sus recesos y conocimientos.
En una negociación existen momentos diferenciados y es posible contar con auxilios, apoyos y asesoramientos solo en alguno de ellos o en todos:
  • Diseño de la estrategia: Es una tarea compleja y previa a iniciar el proceso propiamente dicho. Implica tomar las decisiones, recolectar la información propia de otra parte, resolver el diseño de las reglas de negociación, de los objetivos perseguidos y el manejo de los tiempos que van a utilizarse en el proceso de negociación.
  • Etapa de negociación: Es el momento en que las partes interactúan y realizan los intercambios de valor (manejo a la oferta). Es la negociación propiamente dicha, el momento de mayor tensión, y generalmente existe interacción personal entre las partes.
  • Documentación de la negociación: En las negociaciones complejas esta etapa, si bien menos conocida por las partes, es en realidad donde se resuelve la mayoría de los aspectos instrumentales de forma y de fondo. No es extraño descubrir que una negociación aparentemente “beneficiosa” en la mesa se convierte luego en un acuerdo “disvalioso” en la redacción y ajustes de los aspectos formales.

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