jueves, 21 de agosto de 2008

FORMACION POR COMPETENCIAS


El asunto de fondo consiste en explicar el porque del sentido de dichas practicas y lograr entender cuales son los significados de las acciones educativas.
Es posible reconocer, ahora que se pone a la orden del nivel del día a nivel mundial y para todos los ámbitos y niveles educativos el asunto de formación por competencias. Es decir en el reconocimiento casi generalizado de que los sujetos deberían de ser capaces de adquirir conocimientos y poder demostrarlos a partir de aprender cosas y de aprender también las habilidades básicas y especializarlas para luego aplicarlas.
Pensando el sentido de lo nuevo a partir del enfoque por competencias pedagógicas y que podrían estar vinculadas a los sujetos que se encuentran en formación:
· Ser capaces de crear ambientes que favorezcan el aprendizaje, esto es, que la ambientación o el clima del aula ayude en los aprendizajes por adquirirse.
· Diseñar y operar estrategias en donde se respeten las necesidades de aprendizaje de los alumnos.
· Vislumbrar nuevas formas de trabajo que combinen la exposición en técnicas y recursos de trabajo y que incluyan formas mas participativas o en donde sea el alumno el protagonista central del proceso educativo.
· Utilizar las nuevas tecnologías y los recursos mediáticos, que elemento de apoyo al trabajo educativo.

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